Está por definir la fecha específica, así como para su informe y posteriormente dejar la alcaldía, para sumarse al gabinete de la gobernadora electa Rocío Nahle.
En el mes de noviembre el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil solicitaría licencia para dejar el cargo de presidente municipal de Xalapa, para sumarse al equipo de la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien lo invitó a encabezar la Secretaría de Gobierno para el próximo sexenio.
El edil capitalino confirmó lo anterior, donde también mencionó que será el mismo mes de noviembre, cuando estaría presentando su último informe aún como alcalde de Xalapa.
En ese sentido, puntualizó que se realizan las reuniones pertinentes con todos los miembros de la estructura del Ayuntamiento, para determinar las fechas y los trabajos.
“Estamos estimando, va haber otras reuniones y también revisar también secretario, proponer al Cabildo y poner una fecha, todavía no la tengo, pero yo estimo que sea para el mes de noviembre, hablaba con el licenciado Alberto Islas para que en esa fecha pueda estar todo en orden; aparte preparando las carpetas de todo lo que es el organigrama, revisar todas las áreas”, adelantó.
Asimismo, Ahued Bardahuil mencionó que de igual manera su último informe al frente del Ayuntamiento de Xalapa se llevaría a cabo también en el mes de noviembre, para posteriormente integrarse a la Secretaría de Gobierno tras formalizar la invitación que le hizo la gobernadora.
“Estimo que sería ese mes -noviembre-, está obviamente en su momento que la gobernadora electa ya me llame para se oficialice la invitación, ya a partir de eso ya estaremos haciendo la agenda, tanto la de allá, como de acá para presentar el informe, de todas maneras a petición y desde luego platicando con el licenciado Islas, no vamos a soltar a Xalapa”, finalizó.