El objetivo es eliminar los criaderos del mosquito trasmisor de este padecimiento, por lo que se trabaja en coordinación con la autoridad sanitaria federal.

En territorio veracruzano el Estado refuerza las acciones de combate al dengue, por lo que en septiembre se llevará a cabo la “Semana de Eliminación de Criaderos del Mosquito del Dengue”, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal puntualizó que esta estrategía se llevará a cabo del tres al nueve de septiembre, donde se trabajará en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Se trata de la tercera jornada del año dedicada a la eliminación de huevecillos del mosquito Aedes Aegypi transmisor del dengue, con el fin de prevenir el aumento en los casos de este pedecimiento, por lo que invitó a la sociedad en general a participar.

“No olvides participar desde tu hogar, trabajo y escuela: Lava, tapa, voltea y tira”, destacó.

Es así que estas acciones se llevarán a cabo en escuelas de todos los niveles educativos, dependencias estatales y federales, así como también en hogares y centros de trabajo.

Además de la eliminación de criaderos, se dará información a la sociedad en general, respecto a las diversas medidas inmediatas y eficaces para combatir el dengue.

Explicó, que además de la fumigación que es una medida reactiva la cual solo elimina a los mosquitos adultos, la acción más eficaz es la eliminación de los huevecillos, ya que un solo mosquito puede depositar entre 200 y 300 huevos.