Se trata de videocámaras que estaban en lugares públicos, en instalaciones públicos.
La Secretaría de Seguridad Pública ha retirado alrededor de mil videocámaras instaladas de manera ilegal en lugares públicos, informó el titular de la dependencia Alfonso Reyes Garcés.
En conferencia desde palacio de gobierno que encabezó la gobernadora Rocío Nahle García, el funcionario hizo un recuento de los logros que en materia de seguridad se alcanzaron estos cuatro meses, donde mencionó que en el caso del retiro de estos aparatos se ha llevado a cabo en todo el territorio estatal.
Explicó que se deconoce la procedencia de las videocámaras, así como quienes son los propietarios, sin embargo, se procedió al retiro al ubicarlas en zonas públicas y sin autorización, por lo a la par se presentan las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado.
“Se levantan denuncias ante la fiscalía, no tengo el dato exacto en qué municipios, prácticamente en todo el estado. No sabemos de quién son, se retiraron porque estaban en espacios públicos no autorizados, esa es la primicia con la que se levantaron”, puntualizó.
Asimismo, se cuestionó respecto a las denuncias que se interpusieron contra la empresa privada que colocó videocámaras de vigilancia en la administración yunista, mismas que nunca funcionaron, donde la gobernadora Rocío Nahle confirmó que las denuncias sigues su curso.
“Hay un proceso jurídico en marcha, es un proceso abierto del gobierno de Veracruz”, finalizó.