Los sentenciados siguieron un proceso legal, en algunos casos por varios años señaló el gobernador.

Veracruz continúa a la baja la incidencia de delitos de alto impacto, donde en el caso de delitos como el homicidio doloso son cinco entidades del país las que concentran la mayoría.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en conferencia de prensa este martes desde palacio de gobierno, donde destacó que el trabajo coordinado que se mantiene con las autoridades federales genera esta inercia en territorio veracruzano.

Señaló que son entidades como Guanajuato, México, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León, que suman del ocho al 14 de julio 220 homicidios dolosos, mientras que en el caso de Veracruz estos delitos disminuyen.

El Jefe del Ejecutivo del Estado destacó el trabajo coordinado con las fuerzas federales para lograr estos resultados, donde además en un mes se logró sentenciar a 32 delincuentes.

El mandatario detalló que son sentencias contra secuestradores, extorsionadores, feminicidas, homicidas entre otros, que han sumado sentencias de 80 años, 50 años, 20 años.

En ese tenor, García Jiménez dejó en claro que no habrá impunidad y desestimó lo planteado por una reportera en la conferencia de prensa mañanera respecto a que en Coatzacoalcos no hay resultados en seguridad, donde aclaró que se logró detener a la banda que incendió dos restaurantes, además resaltó que ese municipio dejó de formar parte de las 50 ciudades del país más inseguras.

“Si hemos podido, Coatzacoalcos ya no está dentro de las 50 ciudades con mayor atención por incidencia delictiva, creo que ya no está ni en los 100. El medio que preguntó no quiso enterarse que detuvimos a la banda que lo causó”, concluyó.