En vísperas de su inauguración, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, realizaron la última supervisión del Hospital de Salud Mental de Orizaba “Dr. Víctor M. Concha Vázquez”.

Acompañados por el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, se discutió la importancia de los perfiles profesionales necesarios en este ámbito, destacando la contribución de la UV en la formación de enfermeros, orientadores, terapeutas, trabajadores sociales clínicos, psicólogos y psiquiatras.

Este hospital, que estuvo abandonado por 12 años, fue rescatado en 2020 y recibió una segunda intervención en 2023. La inversión destinada a su infraestructura y equipamiento asciende a 140 millones de pesos, consolidándolo como un referente en atención de salud mental para la zona centro del estado.

«Con orgullo podemos decir que, en Veracruz, hemos logrado una inversión histórica en infraestructura hospitalaria, centros de salud y equipamiento médico», afirmó el gobernador en redes sociales. «Este hospital especializado es prueba de nuestro compromiso con la rehabilitación del sistema de salud, después de años de abandono, y ahora brindará servicios esenciales a miles de veracruzanos».