Se avecinan eventos en natación y aguas abiertas. Posicionar a Veracruz como destino deportivo de primer nivel.

La natación en Veracruz está lista para hacer historia en 2025.

Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), la Asociación de Natación y destacadas figuras de la natación mexicana, como María José Mata Cocco, Daniel Delgadillo y el medallista olímpico en clavados Fernando Platas, se trazaron ambiciosas metas para impulsar el desarrollo de los deportes acuáticos en la entidad.

Durante el encuentro, se delinearon estrategias y proyectos que buscan fomentar la práctica de la natación en todos los niveles, desde la iniciación hasta el alto rendimiento. La presencia de personalidades del deporte de talla internacional ha sido fundamental para compartir experiencias y conocimientos, enriqueciendo así la visión de los participantes.

En este encuentro, se estableció la importancia de organizar eventos acuáticos de calidad, que no sólo promuevan la práctica de la natación, sino que también posicionen a Veracruz como un destino deportivo de primer nivel, tal como lo ha instruido la gobernadora Rocío Nahle García.

Con estas acciones, Veracruz se consolida como un estado comprometido con el desarrollo del deporte y la salud de sus habitantes. La natación, como una de las disciplinas acuáticas más populares, jugará un papel fundamental en este proceso.

Los eventos deportivos brindarán a los nadadores veracruzanos la oportunidad de competir contra los mejores atletas del país, impulsando así su desarrollo deportivo. Asimismo, Veracruz se convertirá en un imán para deportistas, entrenadores y aficionados, generando una importante derrama económica y promoviendo el turismo.

Con la suma de esfuerzos, Veracruz se posicionará como un referente en los deportes acuáticos. En las próximas semanas, se darán a conocer los detalles de los primeros eventos acuáticos a realizarse en Veracruz.

El Instituto Veracruzano del Deporte junto con la Asociación de Natación de Veracruz, trabajarán arduamente para garantizar el éxito de cada competencia y posicionar a Veracruz como un destino deportivo de primer nivel.

Veracruz se encuentra en un momento clave para consolidarse como una potencia en los deportes acuáticos. Los eventos que se organizarán en los próximos meses serán el punto de partida para alcanzar grandes metas y posicionar a nuestro estado como un referente a nivel nacional e internacional.

Dejar respuesta