Lo que hay es “efervescencia política”, señaló el responsable de la gobernabilidad en el estado.
En Veracruz no se registran “focos rojos” ante el desarrollo del proceso electoral, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil, quien reiteró que el Estado brinda certeza a la población.
El encargado de la gobernabilidad en la entidad reconoció que lo que se vive en territorio veracruzano es “efervescencia política”, por el propio desarrollo de las campañas electorales.
Sin embargo, dejó en claro que no hay focalizados ningún tipo de situaciones en la geografía estatal, que puedan catalogarse como “focos rojos” en materia de inseguridad, pues en Veracruz hay gobernabilidad.
“No hay focos rojos, ahorita lo que hay es mucha efervescencia política – electoral de parte de muchos líderes, lidercillos digamos así les vamos a llamar de algunas corrientes ahí en cada uno de los municipios, pero no hay ningún foco rojo que nos pueda poner en riesgo la gobernabilidad”, apuntó.
Juárez Gil aseguró que desde el Estado están pendientes de todas las situaciones para tenderlas, donde además diferencian cuando se trata de una demanda “legítima” y cuando son temas políticos para darles la atención pertinente.
“Estamos atendiendo y sobre todo, identificando bien cuando una demanda es legítima y cuando es político, entonces vamos a darle su debido tratamiento”, finalizó.