En un desorganizado evento en la Universidad Anáhuac de Xalapa, el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Maynez casi ignoró a la prensa y señaló a reporteros de “agredir” a estudiantes.
Tras arribar con retraso de unos 15 minutos al evento que organizó la universidad Anáhuac de Xalapa, el candidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez “menospreció” a los reporteros que lo aguardaban para entrevistarlo.
Y es que en una accidentada “entrevista” el abanderado del partido que lidera Dante Delgado Rannauro, evitaba la entrevista que le solicitaban los representantes de los medios de comunicación que fueron convocados al desorganizado evento.
“Máynez regálanos dos minutos” le pedían al abanderado de MC, sin embargo, este se escudaba en que lo esperaban estudiantes a las 12 del día para el encuentro que tenía programado, empero, que llegó desfasado fue el mismo candidato quien respondía “vengo a un encuentro con estudiantes”, sin detenerse.
Esta situación generó que algunos jóvenes estudiantes agredieran verbalmente a los reporteros, donde además el mismo Máynez abonaba con “me están bloqueando el acceso, ustedes quieren provocar eso, ustedes están bloqueando mi acceso a un evento”.
Asimismo, llegó a señalar que algunos comunicadores agredían a estudiantes, sin respetar la labor de quienes acudieron a cubrir y dar seguimiento a sus actividades.
“Estás bloqueando mi acceso, estás agrediendo a estudiantes”, decía Máynez cuando los reporteros eran los que recibían los empujones de su equipo y de los mismos jóvenes.
Cuando se le cuestionó “¿para qué nos convocaron?”, el candidato que quiere ser presidente de México respondió “los invitamos para que cubras el evento si quieres saber”, respondió quien asegura superó a Xóchitl Gálvez en las encuestas.
Finalmente y como “un favor” a la prensa señaló que “Veracruz es un estado que le ha aportado muchísimo a México, que tiene una grandeza histórica, una vocación de desarrollo y que ha tenido la desgracia de tener malos gobiernos” y descartó hablar de la propuesta de Alito.