El mandatario rifó tabletas electrónicas, entre los menores estudiantes de la telesecundaria “Benito Fentanes” en Xalapa.
En Veracruz inician de manera oficial el ciclo escolar 2024 – 2025 más de dos millones de estudiantes de educación básica y media superior y superior, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el mensaje que dirigió en la ceremonia de inicio de clases desde la Telesecundaria “Benito Fentanes” en la ciudad de Xalapa, resaltó la importancia de la educación para el desarrollo de una sociedad.
Es por ello que en todo el país este lunes, retornaron a la actividad en las aulas para continuar con su preparación académica millones de estudiantes desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional.
Y es que, si bien el pasado 19 del presente mes de agosto iniciaron clases los estudiantes de media superior, este día se suma el grueso de la población estudiantil del estado y el país.
“Estamos nivel nacional entrando a clases todas las escuelas de educación básica, es decir primarias y secundarias, ya la semana pasada algunas preparatorias y algunas universidades ya entraron también a clases, pero este es el inicio formal de que en todo el estado de Veracruz inician clases las escuelas”, destacó.
En presencia de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marta Belda Hernández, la Senadora y futura titular de la SEV Claudia Tello Espinoza, el titular de la SEV Víctor Vargas, la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar, la Subsecretaría de Educación Básica Maritza Ramírez y el Subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez, el mandatario inauguró el nuevo ciclo escolar 2024 – 2025.
“Jóvenes todo lo mejor este año, aprendan mucho y que sean cada vez mejores estudiantes, feliz inicio de cursos”, destacó.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo del Estado rifó cinco tabletas electrónicas entre los estudiantes de la telesecundaria, a través de una dinámica de preguntas alusivas a temas académicos, como historia, matemáticas, álgebra y política actual, lo que generó la interacción de los menores.