Sergio Ramírez/Fortín de las Flores, Ver.- Elementos de rescate que realizaban la búsqueda de la doctora Betzabé Contreras, quien se arrojó desde el puente del ferrocarril que cruza la barranca del Metlac la tarde del miércoles, lograron encontrar el cuerpo la mañana de este jueves, pero además hallaron junto a ella una osamenta.
Fue la cuadrilla de Cruz Ámbar la que realizó el hallazgo y de inmediato lo reportó a los demás grupos que participaban en la búsqueda.
Como se recordará, la profesionista, quien laboraba en una clínica del IMSS de Coscomatepec, llegó el miércoles a esa zona de las vías, dejó su mochila y tras enviar algunos mensajes a su madre y allegados se arrojó al vacío.
Desde la misma tarde del miércoles se inició su búsqueda; sin embargo, debido a la poca visibilidad no la hallaron, por lo que finalmente los bomberos voluntarios, elementos de Águilas Negras y policías municipales de Fortín e Ixtaczoquitlán decidieron suspender la búsqueda cerca de las 20 horas y acordaron reanudarla este jueves.
Esta mañana se reanudaron las labores y fue alrededor de las 7 horas cuando el cuerpo fue hallado, pero grande fue la sorpresa del personal rescatista cuando vieron que ahí cerca había un cráneo y otros restos óseos.
Personal de la Fiscalía acudió al lugar y peritos en criminalística hicieron la recuperación del cuerpo de la doctora, quien tenía cuatro intentos previos de suicidio, y la recuperación de la osamenta.