La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995, a los 77 años. Mediante su cuenta de Twitter, la máxima casa de estudios informó sobre el fallecimiento, pero hasta el momento no se han dado a conocer las causas del deceso.
Mediante un comunicado, el Centro Mario Molina (CMM) también informó de la muerte, «su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecen las muestras de cariño y pensamientos en estos difíciles momentos».
«El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento», finaliza el comunicado.
Así reaccionaron los políticos.
El canciller Marcelo Ebrard lamentó el «fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz».
El exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú también lamentó la noticia el fallecimiento del Dr. Mario Molina, distinguido universitario y Premio Nobel 1995.
El Dato.
La muerte de Mario Molina coincidió con la entrega del Premio Nobel de Química 2020 a la francesa Emmanuelle Charpentier y a la estadounidense Jennifer Doudna por sus trabajos sobre las “tijeras CRISPR”, que permiten cortar un gen preciso.