Javier Laertes.- Entra en vigor en Veracruz el Programa obligatorio de Verificación Vehicular 2020, donde la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública a través de las Direcciones Generales de Tránsito y Transporte.
Es así que la titular de SEDEMA Rocío Pérez Párez, en compañía de los Directores de Tránsito José Antonio Camps Valencia y el de Transporte Público Ángel Alarcón Palmeros, señaló que el objetivo de este programa es evitar la contaminación, así como daño a la salud de la población.
Es por ello que en este momento se cuenta con los Certificados Holográficos necesarios para los Centros Verificación y Verificentos de todo el territorio estatal, donde además el costo de la verificación se mantiene en 365 pesos con 20 centavos.
Además, quienes acudan a verificar sus unidades en este mes no tendrán que pagar recargos en el caso de que enfrenten algún atraso, por lo que exhortó a la población a realizar esta acción la cual es obligatoria.
“El precio de la verificación se mantiene en este año en 365.20 y en este momento al verificar no se está cobrando ningún tipo de recargo por no estar al corriente”, dijo y mencionó que en lo que va del año se cuenta con una recaudación superior 24 millones de pesos.
“Tenemos cubierta la demanda de certificados holográficos en los 185 centros de verificación y los 66 verificentros; en lo que va del año se han entregado un total de 225 mil 801 certificados holográficos lo que representa 24 millones 259 mil 391 pesos”, dijo y reiteró el llamado para que se cumpla con esta obligación para evitar sanciones.
“Es necesario que la ciudadanía realice la verificación sus vehículos en buen estado para evitar impactos negativos en el medio ambiente y la salud”, apuntó y mencionó que en el presente mes corresponde verificar a vehículos que la placa termina en 3, 4, 7 u 8, con color del engomado rosa o rojo.