Javier Laertes.- Entra en operación una ruta que comunicará a municipios y comunidades de la cuenca y la región limítrofe con Oaxaca, adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien señaló que ahora no será necesario cruzar el río como lo hacían generalmente.
En entrevista hecha en esa región del estado donde acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el encargado de la gobernabilidad puntualizó que se trata de municipios entre Santa Cruz y Tuxtepec.
“Para intercomunicar a estos pueblos de la cuenca, que están del otro lado del río donde normalmente circulaba el transporte de Cosamaloapan de Santa Cruz a Tuxtepec, ahora se va a intercomunicar vía Tuxtepec”, apuntó.
Detalló que se verán beneficiados municipios como Tuxtepec en Oaxaca, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtlilla, Chacaltianguis y Cosamaloapan, así como varias comunidades.
“Entonces mucha gente ya no tendrá que pasarse en lancha hacia la otra Riviera del río para ir a Cosamaloapan o ir a Santa Cruz o Tuxtepec”, detalló y reconoció que era una necesidad añeja de la población.
Finalmente, adelantó que trabajan en las gestiones para generar otra ruta que una a Veracruz con los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Atoyac y Córdoba.