Este sábado 15 de abril, en el emparrillado “La Cueva del Tejón” de la Universidad del Conde, la familia Mexicah UDC se vistió de manteles largos al llevarse a cabo la ya tradicional ceremonia de entrega de “Chamarras de Campeones” a las categorías jr Bantam, quienes resultaron campeones invictos en la liga OFAMO y a la Categoría juvenil, campeones invictos en liga LEFFA.
La ceremonia fue presidida por el Rector de la UDC, Dr. Marco Antonio Conde Pérez, por el Presidente de la Fundación del Conde, Ing. José Antonio Conde Ochoa, así como por el presidente del Colegio Nacional de Consejeros, Lic. Arturo Conde Pérez, quien además es Vicerrector de la UDC, los cuales junto con el staff de Coacheo de la agrupación Mexicah, jugadores y padres de familia, atestiguaron la entrega a los excepcionales jugadores que sobresalieron durante sus respectivas temporadas.
La “Chamarra de Campeón” es el distintivo que la Universidad del Conde entrega a sus jugadores miembros de una categoría campeona de temporada y es una forma de reconocer el gran esfuerzo realizado por ellos y una manera de que la sociedad también los ubique y reconozca.
El Dr. Marco Antonio Conde reconoció en su discurso el esfuerzo de jugadores, padres de familia y coaches para que se lograra una temporada perfecta en las categorías reconocidas. También recordó que el programa deportivo Mexicah UDC, que ya lleva casi once años de funcionar, tiene como objetivo formar seres humanos con valores y triunfadores en el ámbito familiar y social, además de fomentar el hábito del deporte y la disciplina.
Finalizó agradeciendo y recalcando el importante papel que la Fundación del Conde tiene y que seguirá apoyando para que este exitoso programa deportivo siga siendo, cómo desde su inicio, gratuito para todos los jugadores que se integren.
Posterior a esta ceremonia tuvo lugar un singular encuentro entre los Mexicah de la Universidad del Conde contra los Mexicas de la CDMX, de la categoría juvenil, como parte de la reinauguración
Del campo, en el que el marcador terminó 6-0 a favor de los de la Universidad del Conde.