En esta administración todo se realiza de manera transparente, afirmó la titular de la SEV Claudia Tello.

Más de 290 plazas fueron asignadas este viernes a maestros de nuevo ingreso para educación básica, así como también para media superior donde la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa resaltó que se trata de un proceso transparente.

En el mensaje que dirigió en la explanada de la dependencia educativa y ante los nuevos maestros, dejó en claro que a diferencia de otras administraciones en la Cuarta Transformación se aplican los procesos de asignación donde los profesores se ganan su lugar.

Resaltó que la venta de plazas o asignación a discreción de plazas quedó en el pasado, pues en la actualidad se da prioridad a los maestros que logran los mejores puntajes de la evaluación de ingreso.

Asimismo, reveló que detectaron plazas que se asignaron a través de documentos “apócrifos” las cuales se recuperan para asignarlas de manera legal a los maestros que presentaron su examen y lograron un espacio.

“En esta secretaría estamos trabajando en una línea ética, no se venden plazas, no se regalan plazas, no se entregan a quien no le corresponden y estamos recogiendo aquellas que fueron entregadas con documentos apócrifos y serán entregadas con justicia a todos los jóvenes y a las jovencitas que hayan presentado su examen y que estén en lista de prelación”, afirmó.

Y es que en lo que va del ciclo escolar se han llevado a cabo 19 eventos de asignación donde se han entregado mil 710 plazas en educación básica y 303 para educación media superior, donde solo este viernes se asignaron 298 para básica, de las cuales 242 a primaria y 56 a telesecundaria.

Dejar respuesta