Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- La obra de remodelación del edificio sede del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y que compartirá sus oficinas con la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) será entregada a finales de junio.
Este jueves se realizó un recorrido, para que los medios de comunicación pudieran visualizar los avances que se tienen en la obra, misma que se encuentra en un 75 por ciento, informó el director del IVD, José Alberto Nava Lozano.
La inversión total, según se informó en meses anteriores, ronda los 40 millones de pesos.
José Alberto Nava Lozano detalló que, en la planta baja habrá dos recepciones, una del IVD y otra de PMA; además del gimnasio de boxeo y el gimnasio «Romary Rifka».
En el primer piso se dispondrá un «mezzanine», dónde se presume, empresas privadas, previa licitación, podrán instalarse y vender sus productos alimenticios.
En el segundo piso estarán las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte, y en el tercer piso, a las oficinas de la Procuraduría de Medio Ambiente, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés.
«Las últimas pláticas que tuvimos aquí con el arquitecto, nos comentaba que probablemente, espera que a finales del mes de junio quedé en edificio terminado. Obviamente, ya viene después la parte de vestirlo, amueblarlo, para tener bien instaladas las oficinas y el personal trabajando», subrayó.
Es de recordar que, el edificio del IVD fue desocupado en diciembre del 2016, cuando María de los Ángeles Ortiz asumió el cargo como directora del deporte en Veracruz, y desde esa fecha fue abandonado y se encontraba en ruinas.