El equipo de fútbol para ciegos y débiles visuales, Cocodrilos Veracruz, continúa entrenando y dando juegos de exhibición, con el objetivo de darse más a conocer, además afinan detalles, pues en septiembre asistirán a un nacional en San Luis Potosí.
Al ser el único conjunto veracruzano y tener el aval de la Asociación, representarán al estado, por lo tanto trabajan fuerte, porque desean ir a los Para Nacionales 2024.
Sin embargo, deben realizar solicitudes de apoyo, como el hecho al Ayuntamiento de Xalapa, que afortunadamente respondió, pues les adaptaron la cancha del Adoquín Park para entrenar.
También recibieron apoyo económico con el que compraron un balón oficial, uniformes, antifaces, espinilleras, tenis y el pago de afiliación a la Asociación que les permite representar a Veracruz.
Eduardo Esquivel, dijo que el de exhibición, “es para darnos a conocer y dar a conocer el deporte adaptado, en este caso el futbol para ciegos y débiles visuales”, destacó.
Remarcó que los juegos de exhibición son “para que la gente nos conozca y vivir una diferente forma de cómo se juega al futbol, en este caso para ciegos”.
Detalló que lo realizan cada mes, pues les ayuda como preparación y para que la personas vengan a apoyarnos y sepan que somos un equipo xalapeño que presenta al estado de Veracruz.
¿Cómo se sostiene el equipo «Cocodrilos Veracruz»?
Aunque tiene el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, continúan requiriendo, pues deben pagar los pasajes de los jugadores, aunque Eduardo Esquivel los apoya dentro de sus posibilidades, requieren la ayuda, pues necesitan reunir dinero para asistir a San Luis Potosí en septiembre.
“Boteamos en las escuelas en las que nos presentamos y con el apoyo que nos sigue brindando el Ayuntamiento, es así como nos hemos mantenido juntos, sin embargo, requerimos un poco más. Además este deporte es la oportunidad de tener un actividad física, pues al ser ciegos nos frustramos y deprimimos, luego no queremos hacer nada, entonces es otro de los propósitos del equipo y es lo que nos ha mantenido unidos”, concluyó.