Servidores públicos de instituciones judiciales y de vigilancia administrativa, recibirán capacitación profesional y técnica con la Especialidad en Derecho Anticorrupción, a fin de detectar y combatir prácticas deshonestas dentro de la administración pública. Lo anterior se anunció durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La titular del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, dio a conocer que este diplomado que comprende la Ley de Responsabilidad Administrativa, Delitos en materia de Corrupción y Derechos Humanos, iniciará el 24 de febrero y tendrá una duración de dos semestres en modalidad presencial. La sede será la Escuela Judicial.
Indicó que esta estrategia que deriva de un convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), pretende que el egresado tenga conocimiento del marco normativo en materia de combate a la corrupción, identifique los tipos penales en y entienda las fases de los procedimientos de fiscalización.
Garantizó este esquema será un instrumento para dar un ataque frontal al problema, en el que participarán servidores públicos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAEV), del Organo de Fiscalización Superior (ORFIS), de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Contraloría General del Estado (CGE) y del Instituto de Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de datos Personales (IVAI)