Javier Laertes.- La “Cumbre Tajín” en su edición 2023 contará con una afluencia superior a los 350 mil visitantes en los seis días que se desarrollará en la zona del Totonacapan, donde se prevé una derrama económica superior a los 130 millones de pesos, adelantó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado Iván Martínez Hernández.

En entrevista el funcionario estatal destacó que con la reestructuración del evento, ahora en lugar de tres, serán seis días de actividades donde el objetivo es dar a conocer la cultura Totonaca, además de las actividades artísticas.

“Al inicio de a programación teníamos calculados más de 350 mil visitantes, ya al día de hoy nuestra proyección está muy superior a eso, entonces terminando mejor les damos una gran sorpresa; sobre los 120, 130 millones de pesos como mínimo, ahí también las expectativas han crecido mucho, seguramente lo vamos a superar, habíamos hecho un cálculo inicial, pero terminado la Cumbre mejor entregamos un resultado muy positivo”, apuntó.

Es por lo anterior, que a partir del 21 y hasta el 26 del presente mes de marzo se llevará a cabo la “Cumbre Tajín 2023”, con más de mil actividades -en su mayoría gratuitas- en el parque temático “Takilhsukut”, así como en la ciudad de Papantla.

“Estamos ya preparados con más de mil actividades en seis días de trabajo, no solo tres días, ahora son seis, desde el día 21 al 26 de marzo, más de mil actividades culturales, de esparcimiento, de reencontrarnos con nuestra cultura Totonaca que es lo que tenemos que it aprender y valorar y obviamente los conciertos de la noche, talento internacional, fuertísimo, una Cumbre Tajín muy, muy grande”, destacó.

Finalmente, reiteró que todo está listo para la realización de este evento que contará con la presentación de un elenco de artistas nacionales e internacionales, además de las actividades culturales que son una tradición en la “Cumbre Tajín”.