Este domingo, alrededor de las 7 de la mañana, se abrió la circulación en la segunda etapa del libramiento Coatepec-Xico.

Tal como lo había prometido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la vía está concluida. Aunque no hubo una inauguración oficial, la apertura se da en el marco del Informe de Resultados que el gobernador presenta desde el auditorio Benito Juárez a las 11 horas.

Hace ocho días, el Gobernador realizó la última supervisión de la obra, y durante la semana pasada, la empresa constructora aplicó la pintura de señalización vial, uno de los últimos pendientes.

Esta obra de infraestructura es un proyecto más que el gobierno de Cuitláhuac García rescató y concluyó, tras haber permanecido en abandono desde 2014. Además, se contó con el apoyo de al menos 33 dueños de terrenos por donde pasa la vialidad, quienes facilitaron el proceso del derecho de vía.

La inversión en esta segunda etapa del libramiento fue de 249 millones de pesos, destinada a 3.5 kilómetros de pavimento asfáltico, cuatro puentes y dos entronques.