Javier Laertes.- El asesino material del alcalde de Rafael Delgado, Adrián “N” fue abatido tras enfrentamiento por evadir la orden de aprehensión en su contra, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien señaló que el extinto edil estaba “coludido” con el crimen.
En la conferencia desde la sala de prensa de palacio de gobierno el mandatario estatal confirmó que se logró la detención de cinco integrantes de la banda, que lideraba Adrian “N”, alias el Coyote.
El mandatario, reiteró que lamentablemente estos hechos se derivaron del acercamiento del edil, con el grupo criminal que derivó el desenlace fatal que dio con el asesinato del presidente municipal.
“Uno de los responsables, alias el Coyote, el móvil, ya les había comentado, estaban en pláticas y entraron en esa situación el alcalde con la banda y la verdad es que estaba coludido. Lo que tiene relevancia es que pierde la vida el alcalde, están detenidos cinco y el que tenía la orden de aprehensión por el asesinato falleció en el enfrentamiento. Eso fue el viernes. Adrián N, alias el Coyote y fue de viernes para sábado, el enfrentamiento se dio en la región de Rafael Delgado. Adrián N tiene orden de aprehensión por el homicidio, se enfrenta con las autoridades y pierde la vida, era el líder de una banda, hay cinco detenidos”, puntualizó.
Asimismo, en el tema de Poza Rica insistió que el asesinato del comandante de la policía Municipal de Espinal, tiene relación con los hechos, donde al momento son 11 detenidos.
«Los hechos del Espinal, tienen relación con lo de Poza Rica, por eso tenemos detenidas a 11 personas, de ambos lados. Se actúa con inteligencia y se va contra todos parejos, de ambas bandas, todavía falta, estamos en el operativo,
El anuncio del alcalde de Poza Rica, que va reforzar la seguridad, hoy tiene un acto que hizo la compra de más patrullas y motocicletas”, finalizó.