Javier Laertes. – Las condiciones del tiempo para la “Noche Buena” y la “Navidad” en territorio veracruzano serán estables, con poca probabilidad de lluvias y bajas temperaturas durante la noche y madrugada, adelantó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Zapata Ronzón.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, el funcionario mencionó que durante el fin de semana aún se prevén rachas de viento, así como bajas temperaturas ante el paso del frente frío 18.
Sin embargo, hacia el lunes las condiciones tenderán a mejorar donde la probabilidad de precipitaciones disminuyen y se espera un incremento en la temperatura por una condición “anticiclónica” en el Golfo de México.
“Esta 24 y 25 de diciembre que se celebran para el próximo lunes y martes, prácticamente con condiciones estables en la mayor parte el estado de Veracruz, estaría siendo favorecido por una condición anticiclónica en el Golfo de México, la cual estaría impulsando aire relativamente cálido del sur hacia el norte y con esto la disminución de las condiciones para lluvias”, dijo y destacó que en la zona de montaña se esperan temperaturas de 12 grados, mientras en costa de 20 grados.
“No descartaríamos que durante las noches y madrugadas tengamos temperaturas relativamente bajas, posiblemente para la Noche Buena, tengamos temperaturas oscilando entre los 16, 19 grados en la zona norte, en la costera posiblemente entre los 20 a 22, la zona montañosa entre los 12 y 14 grados y en porción sur con unas temperaturas que oscilan entre los 19 y 21 grados”, detalló.
Reiteró que hacia el martes 25, día de “Navidad” las temperaturas tienden a incrementar ligeramente, donde en la zona norte las máximas oscilarán entre los 23 y 27 grados, mientras que en montañosa entre los 22 y 24 grados, mientras que en la costa y sur entre los 26 y 28 grados con menor posibilidad de lluvias.
“La condición para lluvias se ve limitada, posiblemente tengamos algunos nublados principalmente en lo que es la porción centro y sur del estado de Veracruz. Para el 25 esperamos que la temperatura se incremente ligeramente, en la mayor parte del estado de Veracruz”, concluyó.