La administración estatal aún no aplica multas a los automovilistas que adeuden el impuesto de la tenencia vehicular, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
En entrevista el funcionario estatal, dejó en claro que aún hay oportunidad para que los contribuyentes puedan cubrir este impuesto, el cual hasta el mes pasado estuvo subsidiado al cumplir con el pago de los derechos vehiculares, así como la verificación vehicular.
Es por lo anterior, que a partir de este mes de julio los ciudadanos que adeudan este impuesto, podrán pagarlo en las oficinas de hacienda del estado, así como en la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), donde insistió que al momento no se están aplicando multas.
“No, no, todavía no, sigue el tema todavía en stand by, seguimos dando oportunidad a la gente para que se regularice, pero de momento no”, señaló el funcionario estatal.
Asimismo, descartó dar una cifra exacta, sin embargo, reconoció que es un número mínimo de contribuyentes los que adeudan la tenencia vehicular.
“Ya son los menos, pero seguimos invitándolos y en ese sentido seguimos trabajando”, finalizó Lima Franco.