Si bien los adeudos de pasadas gestiones aún están pendientes, en la actual administración los pagos se llevan a cabo de manera puntual.

La actual administración estatal cumple en tiempo y forma con el pago a proveedores y empresas afiliadas a la COPARMEX, afimró el presidente de este organismo en Xalapa Juan Carlos Díaz quien reconoció que aún hay adeudos a empresarios de pasadas administraciones.

En entrevista reconoció la disposición de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, para cubrir los adeudos que se heredaron con los empresarios de pasadas administraciones.

“Realmente en el tema de los agremiados de COPARMEX en lo que es ahorita en este sexenio, sí, definitivamente los pagos han sido puntuales, o sea, eso sí hay que decir han sido en tiempo y forma en lo que esos pagos digo a lo mejor hay algunos que se retrasan un poco, pero bueno, no hay grandes adeudos”, apuntó.

En ese tenor, menciomó que aún hay pendientes por lo que se han reunido con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco para rescatar pagos a empresas que datan desde la administración duartista.

Y es que si bien reconoció que algunos empresarios se prestaron a situaciones irregulares, no todos lo hicieron por lo que en muchos casos ha recibido sus pagos.

“Sin embargo, lo que hemos estado peleando son los pagos de administración anteriores, que no se han querido reconocer en este gobierno y si bien entendemos que hubo algunas empresas que se prestaron algún tipo de mal manejo de de los recursos, mal manejo de la deuda también hay muchas empresas que están acreditados muy siempre que están en compañía acreditado perfectamente eso se deudos y que no se les ha respondido”, finalizó.