Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Han pasado ya dos meses del cobarde asesinato al ex líder estatal de la CNC y diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, y ni la Fiscalía General del Estado, ni Gobierno del Estado han dado avances del caso; incluso, ni siquiera ha instalado la comisión de investigación que prometio el Congreso Local, acusó el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras.
El también Senador de la república dijo que en México y Veracruz, la inseguridad es un problema que va en crecimiento y la única solución es investigar los crímenes, dar con los culpables y acabar con la impunidad.
«Exigimos que haya investigaciones profesionales, exigimos resultados que le permitan a las familias de campesinos y en el caso de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, pues evidentemente nosotros estamos esperando a partir de una integración de una comisión plural de diputados para darle seguimiento donde está un compañero de la CNC, el suplente de Juan Carlos Molina, precisamente que nos permita tener resultados de la investigación”, asestó.
Además de la muerte de Molina Palacios, semanas después se dio el asesinato de otro líder agrario en Paso del Macho, situación que tiene en alerta con temor a la gente del campo en Veracruz; mientras que en otras partes de la república, los ejidatarios no se salvan, pues han sido victimas de amenazas, además de robo de ganado y maquinaria.
«Se esta registrando robo de maquinaria agrícola que eso no había sucedido, entonces son temas que nos preocupan (…) tenemos una parte de Tamaulipas, tenemos una parte en la región de Sinaloa y tenemos una parte entre Michoacán, Estado de México y Guerrero”, expresó.
En breve entrevista, previo al acto protocolario por el 105 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el Senador dijo para finalizar que los productores del campo necesitan mayor cantidad de créditos, pero es algo que al actual gobierno no le interesa y toma malas decisiones en de política pública.
“Los campesinos exigen, piden, reparto de oportunidades a partir de que ya tienen tierra y creo que hay confusión, se ha extraviado una política pública que atienda de una manera sistemática los campesinos”, agregó.