Para el 2025 se estima un crecimiento en la industria inmobiliaria en Veracruz, impulsado por la recuperación económica, la tecnología y tendencias demográficas y de consumo, el mercado enfrentará tanto oportunidades como desafíos.

Pedro Fernández Martínez, experto inmobiliario, considera positiva la expectativa para el sector en 2025, especialmente para Veracruz y la zona de Boca del Río, donde se registra crecimiento.

Afirmó que la zona metropolitana sigue siendo un destino atractivo para la inversión inmobiliaria, pero además el nearshoring impulsa la demanda de naves industriales en regiones clave, como la zona sur de la entidad.

“La economía se estabiliza y las personas recuperan confianza para invertir en bienes raíces. Pero hay que recordar que tenemos un proyecto muy importante en el sur- sureste que es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec donde también se busca establecer naves industriales y por supuesto hay demanda habitacional”.

Se espera para 2025 una demanda alta para vivienda, especialmente en ciudades grandes como Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y la región Orizaba – Córdoba”.

Fernandez Martínez recordó que en 2025, instituciones bancarias y organismos financieros como el Infonavit y Fovissste, planean ofrecer más facilidades para adquirir una casa, impulsando la accesibilidad financiera.

Las innovaciones y facilidades financiera buscan impulsar la accesibilidad a la vivienda y fomentar la propiedad de hogares en México.

Dejar respuesta