Casi 2500 niños Boy Scouts fueron evacuados de la localidad de La Aguada en el municipio de Alvarado y canalizados a un albergue en la Riviera Veracruzana, tras los deslaves que suscitaron la madrugada de este miércoles a causa de las fuertes lluvias.
Los pequeños se encontraban acampando la mencionada localidad pues participaban en el «Camporee Nacional de Tropas Scout 2023», organizado por la Asociación Nacional de Scouts de México A.C.
Elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil Estatal y Municipal acudieron al rescate de los pequeños, y los evacuaron para evitar alguna situación de riesgo; hasta el momento se reporta saldo blanco del incidente.
Se pudo conocer que por las fuertes lluvias, parte del sitio donde se encontraban comenzó a deslavarse, por lo que los pequeños levantaron su campamento y se situaron en las partes más altas, para posteriormente dar aviso a los cuerpos de rescate, quienes llegaron a brindarles el apoyo.
Este evento que fue programado del 11 al 17 de agosto y que la noche de este martes recibió la visita del secretario de Turismo de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, se desarrollaba con tranquilidad hasta la madrugada de este miércoles; a pesar de la situación, se pudo conocer que las actividades continuarán conforme a lo previsto.