Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Un conato de incendio en la Torre Pediátrica de Veracruz provocó la evacuación de pacientes, familiares y personal médico, pasadas las 13 horas de este domingo.
Los primeros reportes indican qué, un cableado en mal estado dentro del sanitario del cuarto piso, provocó el cortocircuito y conato de incendio y el encendido de las alarmas, por lo cual se procedió los protocolos de evacuación.
Alrededor de 40 personas que se encontraban al interior del nosocomio fueron evacuadas y colocadas en la avenida 20 de Noviembre, misma que registró un cierre parcial de circulación para evitar accidentes.
El incendio fue atendido en primera instancia por el personal de Protección Civil del Hospital y posteriormente recibieron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Veracruz y elementos de Protección Civil Municipal; además, acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Secretaría Seguridad Pública para brindar apoyos en las maniobras.
El reporte parcial indica que, no hubo personas lesionadas y afectaciones mayores en el inmueble; sin embargo, se continuarán con las supervisiones por parte de la Secretaría Protección Civil Estatal.