Sergio Ramírez
Córdoba, Ver.- Ante el cambio de semáforo en varios municipios del estado, las iglesias evangélicas no suspenderán reuniones, pero reducirán el ingreso a un 40 por ciento de la capacidad de los recintos, anunció el pastor Alfredo Luna Murillo presidente del Consejo Interrreligioso del Estado de Veracruz.
Indicó que también se mantienen las medidas de protección ya conocidas, aunque algunos eventos se suspenderán, como son las bodas, 15 años y otras que pudieran ser de gran alcance.
Señaló que las iglesias evangélicas son respetuosas de lo que establecen las autoridades y si hay alguna indicación en especial se sumarán, por lo que si les dicen que se baje aún más el aforo a los templos, lo harán.
Mencionó que “todos somos responsables de bajar esta tercera ola de contagios y estamos en toda la disposición de participar”.
Por otra parte, Luna Murillo expresó sus condolencias a la Iglesia Católica Romana por el fallecimiento del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y señaló que se suman en la oración por su eterno descanso, quien sin duda será llamado por el Señor como “buen sirvió fiel”.
Agregó que a esas condolencias se adhieren también los pastores Macario Rodriguez, de la Iglesia de Dios en México; Daniel de Jesús Ruiz Flores, de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México; Daniel Quiroga Martínez, del Ministerio Cristiano en Vida Plenitud, el padre Anastacio Ponce Vidaña, de la Iglesia Católica Apostólica Ecuménica Siervos del Espíritu Santo.