Las becas universales para los estudiantes de educación básica, serán una herramienta para poder alcanzar este objetivo.

Acabar con la deserción escolar en Veracruz y lograr que más estudiantes logren concluir su educación básica, media superior y superior, es uno de los objetivos de la política educativa de la gobernadora electa Rocío Nahle García.

La Senadora electa y futura titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinoza señaló lo anterior donde resaltó que en su experiencia como profesora, conoce la problemática que en muchas ocasiones genera que los niños y jóvenes abandonen sus estudios.

En ese sentido destacó que además de las acciones a implementar en la próxima administración, los estudiantes de educación básica contarán con las becas universales para preescolar, primaria y secundaria con las cuales podrán contar con un apoyo que les permita dar continuidad a sus estudios en las escuelas del Estado.

“La beca para los niños de preescolar, primaria y secundaria va a ser una beca para que puedan ellos continuar sus estudios y con ello, vamos a evitar la deserción escolar y sobre todo vamos a lograr que terminen los estudios, ya sea de primaria, de secundaria, de preparatoria e incluso vamos a seguir revisando las que están para prepa y universidad”, apuntó.

La futura funcionaria de la administración que encabezará a partir del primero de diciembre la gobernadora Rocío Nahle García, señaló que esta beca que sería aprobada por el Congreso de la Unión, beneficiará a los estudiantes de las escuelas públicas del país, incluido Veracruz.

“La beca para todos los niños de preescolar, primaria y secundaria, va a ser esa beca universal para quienes están en las escuelas públicas”, finalizó.