Javier Laertes.- En Veracruz no se permitirán “pugnas” entre delincuentes afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló se implementó un operativo para reforzar la seguridad en la región de Poza Rica.
Entrevistado al concluir la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz” en ese municipio, puntualizó que derivado de los últimos hechos que se han registrado en la zona tienen ubicados algunos presuntos delincuentes.
Es por lo anterior que insistió en que el objetivo, es evitar que en estos enfrentamientos que en ocasiones encabezan células delictivas que se “disputan la plaza”, esté en riesgo la vida de inocentes.
“El mensaje de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz es que no vamos a permitir que la pugna entre dos grupos delictivos, entre sus luchas vayan sobre la vida de inocentes, que en los últimos hechos que se han dado aquí, sobre todo en homicidios dolosos, no van a quedar impunes, hay avances, tenemos ya detectados objetivos, es decir personas que presuntamente se están enfrentando por lo que ellos llaman el control de la plaza aquí en la región”, puntualizó.
Detalló que este operativo comprende los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica, donde las acciones se reforzarán para bridar certeza a la población de esa zona del estado.
“Vamos a estar vigilantes, vamos a dar con todos ellos, como lo dije, este gobierno no establece ningún tipo de pacto con los grupos delictivos como antaño que se favorecía a uno, vamos por todos ellos”, reiteró.
Asimismo, García Jiménez evaluó los operativos permanentes de seguridad implementados en esta región del estado y su reforzamiento, donde también se refirió al decreto donde se restringe la movilidad en 20 municipios para evitar contagios por COVID-19.
“Además, con Protección Civil se plantearon las acciones para reducir la movilidad en los 20 municipios con mayor número de casos positivos activos, a partir de mañana viernes hasta el domingo 30 de agosto”, detalló.