Javier Laertes.- El Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Organismo Público Local Electoral (OPLE), deben investigar “a fondo” el asunto de las despensas halladas en la “Fortaleza de San Carlos” en Perote, exhortó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal dejó en claro que se trata de un llamado respetuoso, para que la autoridad actúe y en caso de ser necesario se proceda conforme a lo que marca la propia ley.
Y es que lamentó que estas despensas se hayan ubicado en un edificio histórico, así como también que se continúe con estas prácticas de coacción del voto partiendo de la necesidad de la gente.
“Quiero hacer un exhorto a la autoridad electoral INE y OPLE para que no dejen de investigar y si así lo detienen la denuncia ante la autoridad, por las despensas para coaccionar el voto, es lamentable que se haya utilizado un edificio histórico, que se investigue”, señaló.
Mencionó que el propio gobierno estatal y federal suspendieron la entrega de apoyos de programas sociales, incluso la federación los adelantó para evitar situaciones que pudieran considerarse irregulares.
“No es posible que se juegue así con la necesidad de la gente, nosotros suspendimos la entrega de apoyos por la veda electoral; la federación suspendió y adelantó la entrega para que no se mal interprete”, explicó.
Por lo anterior, reiteró el llamado al INE y al OPLE tome cartas en el asunto, para que se castigue al o los presuntos responsables.