Redacción
Orizaba.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba dieron a conocer que este miércoles se logró la recuperación de un cuerpo en las fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán.
Señalaron que a tres meses de venir trabajando en ese lugar no hay fecha aún para terminar, pues apenas están en las diligencias de la segunda etapa, pero hay un terreno aledaño en el que se detectaron indicios de otras posibles fosas clandestinas.
Sobre los trabajos que se llevaron a cabo este miércoles, comentaron que el personal de servicios Periciales inició a las 13:30 horas y a las 14:43 ya había logrado extraer un cuerpo segmentado.
Agregaron que debido a que en la primera etapa detectaron algunas fosas con dos cuerpos, se hizo un pozo de sondeo que permitió descartar que hubiera más restos en ese punto, por lo que a las 15 horas la fosa se dio por agotada.
Cabe recordar que la fosa 8 es la primera que se explora en esta segunda etapa de búsqueda, ya que en la primera, de 7 fosas exploradas, se logró la recuperación de 10 cuerpos, los cuales estaban en condiciones similares a éste que se exhumó este miércoles, es decir, desmembrados.