Sergio Ramírez.- La Perla, Ver.- Leticia Hortensia Reyes de Jesús, madre de Samuel, quien perdiera la vida el pasado domingo 15 de enero luego de que otro menor de tan sólo diez años le disparara con el arma de su padre, pidió justicia.
Reconoció que ésta ya no le devolverá a su hijo, ya no lo volverá a ver correr y reir, porque era un niño muy alegre, pero sí considero que dejar una pistola en la mesa, como si fueran cosas de comer, es una irresponsabilidad.
Recordó que después de la agresión el señor Maximino Flores Sánchez huyó de la comunidad de El Tejocote junto a su esposa Carmen Morales Hernández y sus dos hijos, uno de 10 y otro de 12 años.
La señora Leticia pidió a todo aquel que tenga información sobre el paradero de estas personas, avisen a las autoridades para ser llevadas a la justicia.
Comentó que su hijo solo había salido a escasos 100 metros, se fue riendo a las maquinitas, y a los pocos minutos escuchó que su hijo mayor le gritó: ¡mamá, mamá, le pegaron a Samuel!
Al salir corriendo y ver a su hijo en el piso con una herida en la cabeza arriba de una oreja, procedió a cargarlo en sus brazos y llevarlo en un vehículo particular hacia la cabecera, donde fueron auxiliados por personal de Protección Civil y posteriormente trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.
Desgraciadamente el pequeño falleció un par de horas después de haber ingresado.
Este martes, Samuel fue llevado a su última morada, en el pequeño cementerio de la comunidad, en donde su tumba quedó repleta de flores.