Desde el inicio del ciclo escolar 2024 – 2025, cerca de 20 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) #62 ubicado en el fraccionamiento La Tampiquera del municipio de Boca del Río no han podido tomar clases por falta de maestros.

Corina Cuevas, presidente de la Asociación de Padres de Familia mencionó que ya giraron oficios a Maritza Rodríguez Aguilar, subsecretaría de Educación, sin embargo, esta no les ha dado respuesta.

«Nos faltan dos maestros, porque dos maestros se fueron de permiso sin goce de sueldo, pero permiso indefinido y no cubrieron el espacio. Entonces, obviamente quedaron 20 niños sin clases, qué pasa, que son niños que tienen muchas necesidades, que tienen cuatro meses si tomamos en cuenta las vacaciones que no están tomando clases y se están atrasando a lo que ya habían avanzado (…) hay niños en preescolar, hay jóvenes que tenemos en taller y que no están recibiendo la atención (…) todos son con necesidades especiales», expresó.

En ese sentido, expuso que están faltando a los artículos 3 y 64 de la Constitución Mexicana, donde se especifica que la educación debe de ser para todos, por lo cual están violando los derechos de los menores.

«No están yendo a la escuela, no están teniendo clases, el problema es ese, se están atrasando porque desde que iniciaron las clases no tienen clases, o sea dos meses que están en su casa sin nada, estamos hablando de que hay papás que no tienen los recursos necesarios para pagar una terapia, no tienen una terapia y tampoco tienen atención aquí, son niños atrasados, son niños que se están atrasando demasiado», culminó.