La noche del viernes se inauguró en la Fototeca de Veracruz la exposición fotográfica «Tres Miradas, Tres Lustros» con un éxito rotundo.

Los fotoperiodistas Wilber Vázquez, Yahir Ceballos y Félix Márquez, presentaron parte de su trabajo a lo largo de 15 años, donde tuvieron la titánica tarea de resumir su trayectoria en tan solo 60 imágenes, las cuales deleitaron a los casi 100 asistentes que se dieron cita en el recinto cultural.

Wilber Vázquez, gestor de la gala fotográfica, mencionó mientras explicaba una fotografía tomada posterior a los estragos que dejó el huracán Karl en 2010, que como fotoperiodista debes documentar todo tipo de situaciones, algunas te estrujarán el corazón, sin embargo, se debe plasmar la situaciones que vive la ciudadanía al día aunque no sean gratas.

Por su parte, Yahir Ceballos, expresaba su sorpresa por los acontecimientos que ha dejado el cambio climático, situación que lo ha llevado a fotografiar el varamiento de un Cachalote, el avistamiento y muerte de delfines o, el masivo deceso de Rayas, todo en las costas de la entidad veracruzana.

Finalmente, Félix Márquez, hablo sobre la fotografía que lo llevó a ganar el premio Pulitzer, de la cual recordó fue tomada a 15 minutos de su hogar, en una localidad del municipio de Medellín de Bravo; por lo que aclaró, no es necesario irse a la franja de Gaza o algún otro conflicto bélico en Europa para lograr una imagen que sea meritoria de reconocimiento internacional.

Finalmente los tres fotoperiodistas alentaron a las nuevas generaciones a continuar con la labor de documentar hechos de la vida diaria con pasión y profesionalismo, pues de esta manera se podrán conseguir grandes frutos a futuro.

Dejar respuesta