Un estimado de 500 quejas por presuntas violaciones a los Derechos Humanos se han recibido en la Comisión Estatal de Veracruz, siendo la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública la que agrupan el mayor número de solicitudes, señaló Minerva Regina Pérez López, secretaría ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

«La mayoría son contra la Fiscalía General del Estado y contra agrupaciones de seguridad pública, tanto estatal como municipal (…) recomendaciones en este año en cuanto a personas desaparecidas llevamos alrededor de 40, este año nada más», destacó.

Este viernes se llevó a cabo en el municipio de Veracruz una marcha de colectivos por el centro de la ciudad, en conmemoración del Día Internacional de Personas Desaparecidas, la cual estuvo supervisada y acompañada por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz.

«Hay representantes, víctimas que ha tenido situaciones de inseguridad, creo que todos sabemos lo que le pasó a la señora Araceli el fin de semana, sin embargo en cuanto a la competencia de la Comisión hemos ofrecido nuestro acompañamiento y asesoría para lo que necesite», culminó.