La gobernadora electa Rocío Nahle fue cuestionada respecto a la permanencia de la Fiscal, donde se dijo respetuosa de la autonomía de la institución encargada de procurar justicia.
La permanencia de la titular de la Fiscalía General del Estado no es un tema de la agenda en este momento, aclaró la gobernadora electa Rocío Nahle García quien señaló sin embargo, que se tendrá que revisar su actuar al frente del organismo encargado de procurar justicia.
En entrevista la próxima titular del Ejecutivo de Estado se dijo respetuosa de la autonomía de la Fiscalía, donde la actual titular Verónica Hernández fue nombrada por el Congreso local para un periodo de nueve años.
En ese sentido, Nahle García adelantó que en su momento se realizará una “revisión del tema”, donde en todo momento se respetará la autonomía de la Fiscalía veracruzana.
“Vamos a revisar el tema, es un orgsanismo autónomo, hay que respetar y ver la función de su actuar, pero eso ahorita no está en mi agenda”, dejó en claro.
Asimismo, al cuestionarla respecto a la propuesta de legisladores locales para darle mayores atribuciones a la Fiscalía Anticorrupción, mencionó que fue un tema de los propios diputados donde consideró todos los servidores públicos deben trabajar con transparencia.
“Yo creo que todos los servidores públicos, absolutamente todos, debemos de estar sometidos a transparencia, todos, sin excepción y creo que en ese sentido fue la iniciativa que presentaron los diputados”, explicó.