La Fiscalía General del Estado (FGE), solicitaría el respaldo de la Fiscalía General de la República (FGR), para la identificación de los restos de los cinco trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), tras la explosión en Ixhuatlán del Sureste.
La fiscal estatal Verónica Hernández Giadiáns señaló lo anterior, donde reconoció que ante la situación en que fueron hallados los restos, es “complicado” el proceso de identificación.
Recordó que la Fiscal Regional de Coatzacoalcos se reunió con familiares de los extintos trabajadores, para explicarles la situación y donde les reiteró que continúan con el trabajo en el Centro Forense de Nogales para la identificación.
“Están en Nogales, tenemos que validar el proceso legal que corresponde en estos casos”, mencionó e insistió que la autoridad se mantiene atenta a esta situación.
“Estamos viendo la manera en que pueden ser identificados es un tema complicado, reitero por cómo se encontraron y se les explicó ayer en Nanchhital, acudió la Fiscal Regional de Coatzacoalcos, la familia está tranquila y entiende la situación, es un tema lamentable, pero estamos coordinados”, explicó y reiteró que analizan la posibilidad de solicitar el respaldo de la FGR para avanzar en la identificación de los restos.
“Ya también viendo la posibilidad para ver si a través de Fiscalía General de la República pudieran ayudarnos a poder identificar lo poco que se encontró”, adelantó la titular de la Fiscalía veracruzana.
Finalmente, dejó en claro que en todo momento que lo soliciten, se atiende a los familiares, de los trabajadores que perdieron la vida tras la explosión de un ducto de PEMEX en Ixhuatlán del Sureste el pasado mes de febrero.
“Se les atendió ayer y ya se les explicó, es un tema complicado de como se recuperaron los cuerpos, pero estamos trabajando en ello y cerca de las familias”, finalizó.