Así lo informó el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, quien dijo que el organismo tampoco procedió pues se requiere de una sentencia judicial para proceder.
“No sabemos a ciencia cierta si ya se finiquitó ese proceso porque esta ante las autoridades competentes, pero hasta este momento no ha habido requerimiento al respecto a los notarios. Eran aproximadamente 13 notarios del estado de Veracruz”.
Cabe recordar que Rogelio Franco Castán anunció la posible cancelación de las patentes, y a más de un año de investigación no se procedió.
Asimismo, rechazó que como Colegio de Notarios se pueda interponer una sanción a los notarios señalados de participar en la constitución de empresas fantasmas.
“Hay una autoridad competente que se estaba haciendo cargo de las investigaciones y como colegio de notarios debemos ser respetuosos. No podemos sancionar si no hay una determinación de autoridad, no podemos prejuzgar”.
Cuestionado sobre el caso de la notaria del exgobernador Flavino Ríos Alvarado, indicó que se encuentra suspendida pero sigue en proceso de litigio, pues las actividades irregulares que cometió y por la cual lleva un proceso penal, no derivan de su actividad notarial, por lo que presentó un amparo para que no le retiren la patente.