Javier Laertes
El “Informe” del presidente Andrés Manuel López Obrador fue un acto oficial, al cual fueron invitados todos los gobiernos estatales, donde en el caso de Veracruz los funcionarios que asistieron lo hicieron con sus propios recursos, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario veracruzano dejó en claro que no hubo “acarreos”, así como tampoco el Estado destinó recursos públicos para el traslado de empleados del gobierno estatal.
Puntualizó que al tratarse de un evento de carácter oficial convocado por el propio presidente, los servidores públicos tenían la opción de acudir, siempre y cuando lo hicieron con sus propios medios.
“Fue un acto oficial, cada quien fue con sus propios medios, el Estado no gastó nada. Fue un informe oficial y hay invitación expresa del presidente a los gobiernos, la condición que yo puse es que quien asistiera lo hiciera con sus propios recursos”, apuntó.
Asimismo, reconoció que en su asistencia en el evento estuvo en la plancha del Zócalo capitalino, donde pudo palpar el sentir de la gente que medio sexenio mantiene su respaldo al presidente y la “Cuarta Transformación”.
“Era un acto oficial de gobierno, al cual asistí; preferí estar en la plancha del Zócalo para palpar y sentir la sensación de la gente que agradece al presidente”, finalizó.