Ante las múltiples expresiones a favor y en contra de la fusión de las secretarías de Cultura y Turismo, la gobernadora Rocío Nahle mencionó que se continúa en el análisis.
La fusión entre las secretarías de Cultura con Turismo aún se mantiene en análisis aclaró la gobernadora Rocío Nahle García, para determinar la viabilidad de que sea un solo ente.
Sin embargo, ante las opiniones a favor y en contra que se han generado de que se dio a conocer esta posible reestructura en ambas dependencias para formar una sola, la Jefa del Ejecutivo del Estado señaló lo anterior.
En ese tenor, puntualizó que en su administración “se gobierna con el pueblo”, por lo que tomará en consideración las opiniones de los involucrados en temas turísticos y culturales, además de que no descartó la posibilidad de llevar a cabo una consulta para definir que se hará.
“Sobre los colectivos, les voy a decir algo, nosotros gobernamos escuchando al pueblo y voy a valorar las opiniones y si hay grandes diferencias, en MORENA somos afines hasta las consultas, pero antes de eso se hace una medición, tengo cuatro meses en el cargo o en el encargo y en estos cuatro meses me he centrado mucho en la cultura”, apuntó.
En otro tema, adelantó que instruirá al Subsecretario de Turismo Jorge Flores Lara atienda el tema del atractivo de “Las Cascadas de Texolo”, las cuales permanecen cerradas desde que se generó un derrumbe, para reunirse con los prestadores de servicios de la zona y determinar la viabilidad de su reapertura para este periodo vacacional de “Semana Santa”.
“Le voy a pedir al Subsecretario Jorge Flores para abrir el centro y sobre todo en Semana Santa”, finalizó.