Cinthya Trinidad.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no se va a involucrar, ni a entrometer en el proceso de renovación de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).
En su conferencia de prensa, remarcó que por primera vez, un gobernador no se meterá en este proceso.
Y es que dijo, al ser maestro de tiempo completo de la UV, al término de su mandato buscará regresar a dar clases, por tanto, no quiere recibir reproches ni a favor o encontra de quien quede como titular de la Rectoría.
«No me voy a involucrar, a entrometer o a apoyar a ningun candidato o precandidato a la Rectoría de la Universidad Veracruzana. Cualquiera que este diciendo que lo apoyo que es mi alfil, mi delfin, para ponerlo ahi, no es así».
Es de señalar que al rector de la máxima casa de estudios lo elige la junta de gobierno y en ese sentido, remarcó que no es amigo de ninguno de los aspirantes.
«No he tenido ni una sola reunión con la Junta de Gobierno, y no he tenido ni una sola reunión, ni en lo privado ni en lo público, con ninguno de los candidatos, si esto hubiera sucedido en algún momento, no era porque se estuviera postulando, porque no me lo dijo, no lo supe y lo digo aquí con toda honestidad, no se quienes son, no los conozco».
Reiteró que en estos momentos, el tema que le interesa es el de la salud y la seguridad y reiteró respeta la autonomía de la UV.
«Y como nunca había sucedido, por primera vez, el gobernador del estado de Veracruz, no va a impulsar o entrometerse en los asuntos de la Universidad Veracruzana», finalizó.
Por último, recordó que su administración, es una de las que más ha hecho por la UV, tan sólo pagando la deuda que anteriores gobiernos generaron, tema, que dijo ya concluyó porque no se le debe ni un centavo.