En la actual administración el IPE no solo no vendió inmuebles, sino que se capitalizó, les dio mantenimiento y ahora generan ingresos por renta.
Los diversos inmuebles que son propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), generan ingresos del orden de los 26 millones de pesos por arrendamiento al año, lo que abona a capitalizar aún más ese organismo.
La Directora General del IPE Daniela Griego Ceballos, señaló lo anterior y destacó las acciones que permitieron no solo no vender los activos del instituto como se planteaba en el pasado bienio, sino por el contrario, se logró mantenerlos y ahora generan recursos.
La funcionaria estatal que repetirá en el cargo para la próxima administración que encabezará la gobernadora electa Rocío Nahle García, mencionó que son varios inmuebles los que se rentan a diversas dependencias y organismos en Xalapa, así como en otros municipios del estado.
“Estamos generando más de 26 millones anuales de pura renta que a nosotros, con ese dinero nos permite seguir invirtiendo en mantenimiento y seguir ahorrando porque finalmente eso nos ayuda al ahorro interno”, apuntó.
En ese tenor, reconoció que se buscará mantener estos arrendamientos para la próxima administración, con el fin de contar con los ingresos que permitan dar continuidad a varias acciones del propio IPE.
“Dejar apalabradas rentas para que no estén los edificios sin rentar al inicio de la siguiente administración e inicios de año, yo creo que no debe haber problema porque están en muy buenas condiciones”, finalizó.