El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que, antes de concluir su mandato, inaugurará 25 obras de infraestructura carretera, además de varias relacionadas con el sector salud.

Durante conferencia de prensa, reiteró su compromiso con las y los veracruzanos al destacar la próxima entrega del Hospital de Salud Mental de Orizaba, el más grande de la región, donde una de sus virudes es brindar tratamiento de adicciones como un problema de salud pública.

Entre las obras hospitalarias, también resaltó el Hospital de Naranjos Amatlán, que ya está concluido con un 85% de su equipamiento de primer nivel. Además, informó sobre la contratación de más especialistas por parte de IMSS-Bienestar, aprovechando la ocasión para invitar a médicos a participar en la convocatoria, ya que aún faltan cuatro especialistas.

Otro objetivo es inaugurar el Hospital Comunitario de Nautla y la ampliación del Centro Estatal de Cancerología, que se convertirá en el más importante del sureste del país, con una inversión de 380 millones de pesos y la instalación de tres aceleradores lineales.

En cuanto a infraestructura carretera, García Jiménez subrayó su intención de inaugurar los nueve kilómetros de carretera que conectan Texcatepec, Ilamatlán y Zontecomatlán, además del puente El Magüey en José Azueta, ya en funcionamiento, y los tres kilómetros de la carretera Isla-Santiago Tuxtla.

Finalmente, adelantó que la nueva casa de los Halcones de Xalapa se llamará Arena Macuiltépec, un espacio destinado no solo al fomento del deporte, sino también a eventos culturales y públicos para impulsar la economía local.