La gobernadora Rocío Nahle afirmó que los compromisos federales, en Veracruz se aplican por igual a todo el magisterio, para reconocer a “quienes enseñan no solo con libros, sino con el ejemplo”.

En Veracruz no hay distinción para el magisterio, todos merecen el mismo trato afirmó la gobernadora Rocío Nahle García quien reconoció el trabajo que los mentores llevan a cabo por los estudiantes veracruzanos.

En el mensaje que dirigió en el marco del festejo por el “Día del Maestro” este jueves en el World Trade Center de Boca del Río, ante miles de maestros, dirigentes de sindicatos magisteriales y autoridades educativas, resaltó que la educación es un sector más amplio, desafiante y esencial para el estado.

Acompañada de la titular de la SEV Claudia Tello Espinosa, el Secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardauil y funcionarios de su administración, reiteró que Veracruz se sumará al programa federal de un millón de viviendas, gestionando ante la CONAVI la rehabilitación y asignación de viviendas abandonadas para el beneficio de los trabajadores de la educación, donde dejó en claro que en la entidad no existen distinciones entre maestros estatales y federales.

“Todos merecen el mismo trato, porque todos trabajan con la misma entrega”, señaló la Jefe del Ejecutivo quien adelantó que se publicará la convocatoria para la promoción horizontal, donde se duplicarán los recursos asignados respecto al año anterior.

“Ustedes son el corazón de nuestras comunidades escolares. Mi reconocimiento, gratitud y compromiso con su bienestar son firmes y permanentes”, señaló ante más de cinco mil maestros y familiares, así como representantes de 57 sindicatos.

En el evento, se entregaron medallas a los maestros de 30 y 40 años de servicio, así como alrededor de tres mil reconocimientos a profesores estatles y federales.

La secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, reconoció la cercanía y respaldo que la gobernadora Rocío Nahle brinda al sector, donde destacó que ninguna otra administración había mostrado tanta disposición para escuchar y atender a quienes educan en cada rincón del estado, por lo que resalró la labor de los maestros.

“Lo que ustedes han hecho durante estas décadas es invaluable. Han sido la raíz y la savia de muchas generaciones, formando ciudadanos, profesionistas, líderes, padres y madres de familia. Hoy, más que nunca, necesitamos su experiencia, su voz y su guía”, señaló.

En el evento, diez maestros federales recibieron la medalla “Rafael Ramírez Castañeda” por 30 años de servicio continuo, así como diez mentores estatales recibieron la presea “Carlos A. Carrillo” y de manera especial, la profesora estatal Ina María Cervantes Bracho, fue galardonada con la medalla Ignacio Manuel Altamirano por sus 40 años de labor.

Dejar respuesta