El gobierno federal que ahora encabeza Claudia Sheinbaum Pardo logró modernizar las vías carreteras del norte de Veracruz donde antes, al transitar por ellas, automovilistas caían en 500 baches y hasta perdían dos llantas destacó el diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz.
Como ejemplo de lo anterior, el legislador de MORENA por el distrito de Pánuco destacó la inversión de mil 500 millones de pesos que se realizó en la carretera Ozuluama-Pueblo Viejo, la cual es ahora de 4 carriles y conecta a la región del norte con la capital del Estado en un promedio de 4 horas.
«No es de cuota. Es un tramo libre que nuestro presidente construyó. El principal problema de los norveracruzanos era el de Ozuluama a Pueblo Viejo. Yo te puedo presumir que me hago 4 horas a 4 horas y media hasta Xalapa cosa que anteriormente era entre 7 y 8 horas y 500 baches y dos llantas que se te volaban, pero ya se acabó esa historia», indicó.
Aceptó que en la región norte, en algunas carreteras ya hay baches lo cual consideró como «normal», debido a la temporada de lluvias.
«Ya la Secretaría de Infraestructura esta trabajando para arreglar esos desperfectos pero hay mucho avance en el norte», dijo.
En ese sentido, adelantó que la Presidenta Sheinbaum ya se comprometió a la reconstrucción del tramo Pánuco – Tantoyuca, con el cual, una vez concluido, se elimina la deuda histórica que se tiene con el norte de Veracruz.