El Gobierno de Veracruz, en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado y el Consulado General de Colombia en México, garantiza un trato digno y respetuoso a las seis mujeres del país sudamericano rescatadas en reciente operativo contra la trata de personas.

Desde el momento de su liberación en la ciudad de Veracruz, las jóvenes han recibido la atención necesaria y el respeto a sus derechos humanos; además, han mantenido comunicación constante con sus familiares y autoridades colombianas, asegurando su bienestar y las medidas de protección en el proceso legal en curso.

Luego de una reunión virtual con el cónsul Andrés Hernández Ramírez, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns afirmó que, una vez concluidas las diligencias, donde su presencia es indispensable para lograr el castigo a los culpables y la reparación del daño, las víctimas recibirán acompañamiento y medidas de seguridad ante las instancias correspondientes.

El Gobierno estatal reafirma su compromiso con la justicia y protección de mujeres migrantes y continuará trabajando con la Fiscalía y autoridades internacionales para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.