El Gobierno de México ha destinado un total de 33 mil 621 millones de pesos en el Plan Nacional de Reconstrucción.
Loo anterior fue detallado por David Cervantes, comisionado nacional para la Reconstrucción, quien expresó que hasta el momento se han realizado 61 mil 352 acciones en diez entidades de la República Mexicana.
Oaxaca es la entidad que más recursos ha recibido con un total de ocho mil 82 millones de pesos, seguido de Morelos, con seis mil 992 millones de pesos; Puebla, con seis mil 361 millones de pesos; Chiapas, con tres mil 693 millones de pesos, y Ciudad de México, con tres mil 553 millones de pesos.
«Se ha destinado más de 33 mi 600 mdp para 61 mil 352 acciones, distribuido en 10 entidades, en donde estaca el estado de Oaxaca, donde hubo mayor cantidad de daños y a donde se han destinado la mayor cantidad de recursos, más de ocho mil millones de pesos”, expresó Cervantes.
El comisionado nacional para la Reconstrucción expuso que la intención es culminar con este programa en el 2022, por lo que se está atendiendo aquello que pudiera estar faltando por atender.
«Es importante comunicar a la gente, sobre todo a familias afectadas que se está trabajando para poder identificar aquello que pudiera estar faltando por atender, tenemos identificadas algunas escuelas y viviendas, con la intención de que este programa pueda concluir el año próximo, tal vez nos queden pendientes como algunos grandes hospitales, pero serían muy pocos casos”, explicó.
El Programa Nacional de Reconstrucción atiende a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.
Con información de López-Dóriga Digital