Coetzala, Ver.- El alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, se encuentra grave de salud tras haber sido internado la noche del pasado martes por padecer COVID-19.
Se conoció que el edil dio positivo al virus del SARS-COV2 en días pasados y se le confinó de inmediato en su domicilio; sin embargo, tras presentar problemas respiratorios fue internado en un sanatorio particular que tiene un área especial para personas con este padecimiento.
Entre el personal del ayuntamiento hay preocupación, ya que el edil mantenía contacto con diversos empleados, por lo que se conoce que varios de ellos están en cuarentena para evitar poner en riesgo a otras personas.
Hasta el momento, ningún funcionario de este lugar ha dado información sobre el tema, por lo que se desconoce cuántos empleados o funcionarios se encuentran en aislamiento.
Acahua Apale había denunciando en abril pasado desatención por parte de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, ya que no les habían proporcionado información sobre medidas preventivas ni enviado brigadas a las comunidades.